Papas al Horno con Tocino, Mozzarella y Limon de Pica
- Pía Larrain
- 24 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Los acompañamientos son un verdadero tema, pensar en los acompañamientos a veces es una lata, como que no se nos ocurre o nos da lata hacer lo mismo de siempre! La verdad es que con muy pocos ingredientes se puede hacer algo entretenido, delicioso y diferente, solo hay que echar a volar la imaginación.
Aquí les dejo unas deliciosas papas, ultra deliciosas diría yo, ultra recargadas también. Ideales para acompañar la parrilla o un sabroso pollo a la plancha.
Se cocinan en el horno y cuando ya están blanditas se les ponen todos los ingredientes, se revuelven y se comen de inmediato!
Tocino y queso y mucho limón de pica que le dan una frescura especial, un acompañamiento contundente que todos agradecen y celebran, las papas son un must y esta receta mas todavia!!!!




Papas al Horno con Tocino, Mozzarella y Limon de Pica
1 bolsa de papas souffle, lavadas y partidas por la mitad (1 kilo)
2 cebollas moradas cortadas en gajos
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla picada en cubos
1 cucharadita de sal
pimienta a gusto
1 yoghurt griego
1 limon sutil la ralladura y su jugo
1 taza de queso mozzarella rallado
150 gramos de tocino picado y salteado
Precalentar el horno a 200 grados C, poner aceite en spray en una fuente rectangular que pueda ir al horno, reservar.
Lavar bien las papas y partirlas por la mitad, secarlas bien con papel absorbente. Ponerlas en un bol y agregar, la cebolla, el aceite de oliva, sal y pimienta, si le quieres poner aliño completo, le puedes poner un poco también. Revolver bien y poner las papas con la cebolla en la fuente reservada. Poner sobre la mezcla la mantequilla en cubos. Tapar con papel alunizo y llevar al horno por 20 minutos.
Despise de los 20 minutos sacar el papel aluminio revolver bien las papas y cocinar 10 minutos mas, o hasta que estén blandas, puedes enterarles la punta de un cuchillo.
Cuando las saques del horno lo agregas el resto de los ingredientes y las revuelves bien, pruebas y corriges sabores!


Comments