Galletas Quebradas de Chocolate
- Pía Larrain
- 13 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Me encantan las galletas, en especial las que se deshacen en la boca!!!! Estás galletas son así, demasiado buenas para ser verdad!!!
Una receta increíble de galletas, quedan lindas y repletas de un intenso sabor a chocolate. Se las pelearon en mi casa, todos los que las probaron las amaron.
Quedan quebradas y con una capa de azúcar flor por fuera, son entretenidas y diferentes, se ven preciosas en la mesa. Esta receta no tiene nada de complicada, es solo refrigerar la masa luego hacer pelotillas y pasarlas por azúcar flor, nada mas...los ingredientes son simples y fáciles de encontrar, la verdad que nada de complicadas estas galletas, lo que si les puedo asegurar es que si las prueban no van a parar de hacerlas, se los prometo!





Galletas Quebradas de Chocolate
Receta
1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear
3/4 taza de chocolate amargo en polvo
2 cdita. de polvos de hornear
1 pizca de sal
1/2 taza de mantequilla
3/4 taza de azúcar rubia
1/4 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cdita. de extracto de vainilla
1-1/4 taza de chips de chocolate
3/4 taza de azúcar flor
Para la masa......
Combinar el harina, chocolate amargo en polvo, sal y polvos de hornear, revolver con tenedor y reservar.
En un bol batir con batidora la mantequilla, luego incorporar las dos azuzar, batir bien. Incorporar los huevos y la vainilla, mezclar muy bien los ingredientes, luego incorporar los ingredientes secos, se bate solo para que los ingredientes se mezclen bien, no sobrebatir. Agregar los chips de chocolate e incorporar con una espátula con movimientos envolventes. Forrar la masa con papel film y refrigerar por 1 hora.
Para hacer las galletas.......
Precalentar el horno a 160 grados, preparar dos bandejas para galletas con papel mantequilla y aceite en spray, reservar.
Poner el azúcar flor en un bol, luego sacar la masa de galletas del refrigerador, formar las galletas con una cucharada de masa y hacer bolitas, pasar las bolitas por el azúcar flor, que queden con mucha azúcar flor. Ponerlas separadas en la lata y hornear de 10 a 12 minutos, las galletas se van a quebrar en el horno, quedan muy lindas. Al sacarlas del horno dejarlas reposar en la lata solo un para de minutos y luego transferir al mesón o a un rack para enfriar galletas. Cuando estén completamente frías se pueden guardar en una lata para galletas durante 5 días!
Formando las galletas

Recién salidas del horno.

Comments